Los programas de inglés optativos de los CTPs  desarrolla fluidez en un segundo idioma por medio de un programa conversacional que desarrolla proyectos de áreas STEAM ( Science, technology, Engineering, Arts y Math) áreas esenciales para que estudiantes de CTP's se puedan incorporar con éxito en el mercado laboral.  

CFTD ofrece un programa que beneficia a los estudiantes de undécimo de colegios técnicos.  Este programa busca complementar las clases regulares de inglés del colegio con un programa de aprendizaje basado en el modelo internacional UBD, el cual ya es parte de los planes nacionales de inglés, desarrollados desde el IDP del MEP. El ente acreditador de Estados Unidos es ASCD (CENTRO de Desarrollo y Evaluación Curricular por sus siglas en inglés).

El programa tiene los siguientes objetivos:

  • Desarrollar competencias asociadas al éxito personal y laboral, como trabajo en equipo, resolución de problemas, trabajo complejo e interdisciplinario y competencias laborales.

  • Implementar un modelo que promueva aprender con profundidad, (Deep cognition) donde el conocimiento esté conectado a la vida real, los recursos son auténticos y se evalúa la capacidad de desarrollar ideas complejas en inglés.

  • Desarrollar un nivel de inglés que facilite a los estudiantes alcanzar sus metas personales y laborales.

  

All Rights Reserved Center For Teacher 2019 Development Costa Rica